Requisitos de un cirujano en las clinicas de cirugia estetica

Para todo tipo de intervención quirúrgica o técnica estética a la que desee someterse es muy importante tener en cuenta el lugar y el especialista que la va a realizar. Hoy en día son muchas las clinicas de cirugia estetica tanto en el Perú y más aún en los diferentes países, ya sea de América o de Europa que han logrado un desarrollo enorme dentro de la medicina estética. En países como Estados Unidos y el Reino Unido es bastante sencillo evaluar a un buen médico cirujano, este debe ser miembro BAAPS, debe tener al menos 6 años de formación en cirugía estética  y cirugía reconstructiva, así como la formación quirúrgica básica y necesaria que se imparte en las escuela profesionales de medicina. También es aconsejable que un paciente busque  a cirujanos que tengan una especialidad o experiencia necesaria en el tipo de procedimiento.

Con respecto a las clínicas de cirugía estética en el Reino Unido estas deben estar registradas en el NHS y sus médicos cirujanos deberán formar parte de la comisión de salud. De esta manera los pacientes o candidatos a una cirugía estética podrán comprobar  sus informes de inspección y verificación de su registro anual y su debida actualización. El NHS, también hace lo propio e informa a los pacientes potenciales para comprobar qué medidas tomará el cirujano o la compañía para asegurarse de que la cirugía ha sido todo un éxito.

Con respecto a las clínicas de cirugía estética en Estados Unidos, sus cirujanos deben ser miembros de la sociedad americana de cirugía plástica estética (ASAPS). ASAPS informa que la afiliación se limita a aquellos que están formalmente capacitados y experimentados que concentrar sus prácticas en la realización de cirugía plástica estética de la cara y el cuerpo. La afiliación a ASAPS es un privilegio exclusivo para cirujanos que tienen las calificaciones necesarias. Según se ha evaluado, hoy en día tan solo el 25% de cirujanos han sido acreditados en la adhesión ASAPS. La sociedad no ofrece la pertenencia a los médicos formados en especialidades distintas de cirugía plástica, si el cirujano no es un miembro ASAPS, por lo menos debe ser certificado por la Junta Americana de cirugía plástica.

En el Perú, no existe un control tan riguroso como en las grandes potencias, pero sí está en el paciente exigir todo tipo de documentación que demuestre la experiencia del cirujano. Las diversas clínicas de cirugía estética presentan en sus planillas una larga lista de cirujanos, todos ellos registrados en el colegio médico de Lima y con certificaciones en la especialidad de medicina estética. Es preciso sin embargo comprobar su grado de experiencia, este se medirá muchas veces por el grado de reconocimiento o popularidad del médico y por los registros o archivos de operaciones realizadas por el. Es fundamental que el paciente exija a su médico una información total sobre la cirugía o procedimiento al que se va a someter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *