Liposeleccion, tratamiento que deja atras a la cirugia estetica laser

Uno de los mayores desafíos para la medicina estética es encontrar el procedimiento preciso para eliminar el tejido graso del cuerpo, contornearlo y disminuir en un grado apropiado la celulitis, sin que produzca ningún tipo de alteración en el cuerpo del paciente después de la intervención.  Este desafío se ha logrado hasta el momento con el empleo del laser en los procedimientos y hasta en las operaciones, es decir la cirugia estetica laser ya es una realidad y hasta el momento una de las mejores armas en el campo estético.

Algunas de las tecnologías más recientes en la escena de cosmética utilizan procedimientos como la radiofrecuencia, la  calefacción de tejido dérmico profundo, la liposucción asistida por láser, las inyecciones de sustancias para la eliminación de grasa, los masaje de tejido y hasta se combinan estos procedimientos, pero ninguno de estos procedimientos, salvo la liposucción laser, han logrado ser del todo perfectos para el paciente, es decir no producirle algún tipo de molestia durante la intervención o después de ella, al parecer esto sólo se logra con la cirugía estética laser que ahora presenta su nueva vaser lipo y vaser alta definición, que consiste en destruir la grasa localizada y contornear la figura mediante ondas de sonido.

Esta técnica que va más allá de la cirugía estética laser es un procedimiento de liposucción ultrasónica, es decir emplea la energía ultrasónica como medio para eliminar la grasa, sin causar daños a los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido adyacentes, esto evita las molestias posteriores. Se emplea una anestesia local y se procede a llenar la zona de tratamiento con una solución salina mojadora para insensibilizarla y contraer los vasos sanguíneos. Para destruir la grasa, sin causar daño alguno a los tejidos adyacentes, se utiliza una sonda pequeña que, al entrar en contacto con la grasa, emite energía sonora de alta frecuencia. De este modo la grasa pueda extraerse fácilmente con tubos empleados en la liposucción. El componente clave de este método es la capacidad para emulsionar la grasa antes de ser  eliminada, es decir su eliminación será casi inmediata.

Muchos usuarios de la liposelección combinan los procedimientos para lograr un mejor resultado.  Por ejemplo, los médicos cirujanos utilizarán esta técnica  para grandes áreas de grasa , luego hacen uso de la cirugía estética laser empleando la liposucción asistida o liposucción para trabajar las áreas más pequeñas.  Como la mayoría de las modalidades, esta técnica  es utilizada en aquellas personas que no responden a los cambios ni con  ejercicios, ni con  dietas. Comparado con la  liposucción tradicional, la liposucción ultrasónica solo se basa en agregarle el componente de ultrasonidos para suavizar las partículas de materia grasas. Luego el procedimiento a seguir es el mismo que en una liposucción laser. Tenga en cuenta que estos tratamientos no son un sustituto de un programa de pérdida de peso y nunca debe someterse a ellos sin antes recurrir  a los beneficios de la pérdida de peso a través de la dieta y el ejercicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *