Diferencia entre un Cirujano Estetico y un Cirujano Plastico

Hay muchas personas que piensan que cirujano plastico en Peru y cirujano cosmetico significan los mismo, lo cual no es cierto. De hecho existen importantes diferencias de concepto que es importante comprender a fondo antes de decidir a quién usted dejara que le realice la cirugia plastica que siempre ha deseado.

Un cirujano que puede llamarse cirujano plastico, es aquel que ha tenido entrenamiento en cirugia general o se ha graduado como medico cirujano. Luego ha elegido la cirugia plastica como especialidad, y debido a esto ha realizado estudios complementarios y ha obtenido experiencia en ese campo. Normalmente llevan estudios de especialización en diferentes países y también por tratamiento especifico. Los cirujanos plasticos en Peru están capacitados para llevar a cabo tanto cirugia reconstructiva como también cirugia estetica.

La cirugia plastica tiene sus inicios formales como área de especialización quirúrgica en los años 30, cuando se formó la Junta Americana de cirugia plastica en USA. El rol de esta organización es la evaluación de los cirujanos plásticos y garanticen los niveles de formación y cuidado de los pacientes se cumplan.

Esta organización sentó las bases para los requisitos y las bases para que los cirujanos puedan ser certificados como cirujanos plasticos. Un cirujano plastico debe tener el grado de medico cirujano de una universidad acreditada. Varios años de prácticas quirúrgicas y dedicadas a la cirugía plástica.

A diferencia de un cirujano plastico, un cirujano cosmético es aquel que lleva a cabo procedimientos para cambiar la forma que el paciente desee. No existen requisitos o normas que deban cumplir más que tengan el título de médico cirujano. Es debido a esto que ginecólogos, dermatólogos y otros médicos pueden añadir procedimientos estéticos en su lista de procedimientos y, a menudo lo hacen.

La cirugia estetica debe verse como una parte de la cirugia plastica. Es debido a esto que los cirujanos plasticas realizan tanto una cirugia reconstructiva como una cirugia cosmetica estetica en Peru. También algunos cirujanos realizan sólo la cirugía estética, y puede referirse a sí mismos como cirujanos estéticos o cirujanos cosmeticos. Pero para no confundir al paciente, un médico que se dedica a realizar la cirugias esteticas no debería referirse a sí mismo como un cirujano plastico, por que no han tenido el entrenamiento que estos tienen.

No importa si usted o importa si usted está pensando en la reconstrucción del seno después de una mastectomía por motivo de cáncer o accidente, o ponerse un implante de seno. No importa si usted está pensando en corregir una deformidad en el rostro o hacer retroceder el reloj con un estiramiento facial. Usted tiene el derecho a trabajar con un profesional que tenga la mayor capacitación y experiencia. No hay garantía cuando se trata de una cirugia plastica, pero la elección de un cirujano plastico que este certificado por una institución o por las asociaciones y sociedad médicas correspondientes, le brindara una mayor confianza al momento de realizarse una cirugia plastica.

Buscar

Contáctenos

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Cirugía Estética en Perú

Bienvenidos a nuestra sección sobre cirugía estética y cosmética en Perú. Si alguna vez se pregunto qué es la cirugía estética, cual es la diferencia entre un cirujano estético y un cirujano plástico, aquí encontrara esa información y mucho más.