Como elegir un Cirujano Plastico y un Centro de Cirugia Estetica

Habiendo en la actualidad tantos centros de cirugia estetica, no solo basta elegir uno bueno, sino también es necesario poner atención en elegir un buen Cirujano Plástico, es un asunto muy importante, es una tarea que se debe de realizar con calma y mucho interés por parte del paciente. No es buena idea buscar siempre el mejor precio o el más barato, lo primordial es elegir al especialista indicado, para ello se debe comprobar que tan bueno y experto es mediante sus operaciones anteriores, sus registros gráficos y los testimonios de sus pacientes.

Debe tener presente que para tener éxito en su cirugía lo primordial es elegir el cirujano plastico correcto y por ende un buen centro de cirugía estética. Lo que un paciente puede hacer es elaborar una lista de buenos candidatos: Amistades; Doctores; Enfermeras; Clínicas y Hospitales, Directorios especiales, que la puedan ayudar con consejos o sugerencias sobre dónde y con quien realizarse la cirugía. También es un buen consejo tener Publicidad Pagada donde se puede encontrar los nombres de muchos médicos, ahora se puede hacer esto hasta por internet.

El siguiente paso es proceder a la revisión de credenciales en su entrenamiento de 3 años mínimo en la especialidad; Certificación: de Postgrado Universitario en Cirugía General y en Cirugía Plástica Reparadora y Estética con la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial y esto dependiendo del lugar donde se realizó su entrenamiento con la certificación respectiva con exámenes orales y escritos rigurosos para llegar a ser especialista; Su experiencia se demostrara con fotos y registros de sus trabajos anteriores: que acreditan pertenecer a Sociedades profesionales. Por lo general los mejores centro de cirugía estética, siempre están provistas de los mejores cirujanos.

Es muy importante que el paciente tenga completa y total confianza con su cirujano especialista, que le pregunte todo sobre su carrera, sus logros y hasta su preparación profesional. De igual manera el especialista debe mostrarse amable y responder estas preguntas y finalmente permitir que la decisión sea del paciente. La tarea del cirujano será determinar qué es lo más importante para el paciente, analizando la zona a operar, su estado físico y mental. Además, se debe tratar de hablar con pacientes que se hayan sometido al procedimiento y no simplemente mirar fotos. Es muy importante y necesario que el paciente sea consciente de lo que se le realizará y de qué manera se realizara, es decir de los procedimientos que se seguirá. Tenga cuidado con cualquier médico o centro de cirugía estética que le dice que no hay riesgos que pudiera plantear la cirugía. Siempre hay riesgos, y estos deben ser discutidos con franqueza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *