Cirugia estetica, Peru y su desarrollo a nivel mundial

La medicina estética ha tenido un alarmante desarrollo en los últimos años, no sólo las grandes potencias de Estados Unidos y Europa han obtenido grandes logros dentro de esta especialidad, también países del tercer mundo han venido copiando técnicas, procedimientos y han creado una mixtura de técnicas, algunas veces con mejores resultados. No podemos negar que en el caso de los países como  Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú, las técnicas de cirugía y procedimientos estéticos han sido copiados y adaptados a nuestra  realidad, es decir se emplea la técnica, muchas veces el procedimiento pero no las mismas sustancias o químicos, estas muchas veces se perfeccionan al combinar con algunos productos naturales mejorando muchas veces algunas técnicas de la cirugia estetica. Peru y su desarrollo en la cirugía, ya se ha hecho internacionalmente conocido por especializarse en cambio de imagen con excelentes resultados para hombres y mujeres que concursan en los principales certámenes de belleza.

El reconocimiento de algunos especialistas peruanos es tal que muchas veces son visitados por personas que desean corregir operaciones defectuosas efectuadas en países “desarrollados” como Estados Unidos o España. Sin embargo, la Cirugía Estética del Perú ha hecho posible que sus tratamientos no sean ya exclusivos para gente rica y famosa. Esto lo confirma el número de personas que diariamente solicitan y se someten a este tipo de cirugías. Lo que antes constituía un fenómeno discreto y aislado, hoy en día se hecho común

Los centros especializados en Cirugía Estética, Perú así como en Colombia  es hacer de cada tratamiento una tarea lo más personalizada posible, es decir una intervención quirúrgica como una liposucción laser, la más empleada desde hace dos años, será tratada como si fuera la única y la primera intervención de este tipo.  Por eso se dice que la Cirugía Estética en el Perú, más allá de ser una profesión se convierte muchas veces  en un arte. Es preciso remarcar que la mayoría de nuestros especialistas han tomado cursos de postgrado en países pioneros en el campo de la cirugía estética. Las clínicas peruana  tienen un marcado interés en desarrollar e implementar las novedosas técnicas para el embellecimiento, rejuvenecimiento y perfeccionamiento de la figura humana sin producir dolor o molestia alguna antes, durante y después del procedimiento. Además de preocuparse cada vez más por poseer una Tecnología de vanguardia con una moderna  infraestructura hospitalaria y equipos médicos altamente calificados. Esto, sumado al reconocimiento y a los bajos precios (por el tipo de cambio) son solo algunos de los motivos por los que cada vez mayor número de personas viajan al Perú para someterse a tratamientos y cirugías estéticas.

Cada vez más personas están dispuestas a someterse a este tipo de cirugía estética, Perú no es atractivo para este tipo de intervenciones  solo por el dinero, sino por el trato y los cuidados especiales que se imparten al paciente, quien se somete a una cirugía más que nada por elevar su autoestima y mejorar así su salud psicológica, la cual al complementarse con la salud funcional y anatómica es fundamental para alcanzar una nueva forma y sentirse bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *