Los centros de cirugia estetica emplean nuevo laser par reducir post operatorio

En estos últimos años de avance tecnológico, científico, expresado  en la medicina estética, los centros de cirugia estetica y los cirujanos plásticos están a la vanguardia de nuevos métodos para reducir el tiempo de inactividad, una mejor y más rápida cicatrización postoperatoria, disminuir las molestias y mejorar en su conjunto todo lo que incluye el procedimiento quirúrgico estético. Para los especialistas el reducir el tiempo de inactividad de semanas a días y disminuir o atenuar las molestias generadas por la intervención luego de la operación, es esencial por las comodidades que le garantizan al paciente y por el aumento de la demanda de las cirugías y tratamientos estéticos. A menor tiempo y molestias post operatorias el paciente podrá pasar más tiempo con su familia y no descuidar sus labores por muchos días. De esta manera se disminuirá el temor al dolor que existe en los potenciales pacientes.

En estos últimos años, y con las mejoras obtenidas en la cirugía, los centros de cirugía estética han tenido una gran demanda, tal es así que a través de un estudio realizado por la  sociedad estadounidense de cirujanos plásticos. Se determinó que más de 12,5 millones de procedimientos cosméticos se realizaron en el año 2009 a un costo de 10 millones de dólares, incluyendo cirugías reconstructivas de 5,1 millones, como las revisiones de la cicatriz, reconstrucciones de mama, cuidado de quemaduras, cirugías de mano y corrección de los defectos de nacimiento.

Uno de los mejores procedimientos que han reducido los efectos post operatorios es mediante la aplicación del laser  (de bajo nivel) empleado generalmente para reducir la hinchazón, calmar el dolor, haciendo que los vasos se dilaten con mayor rapidez, sin producir ningún malestar secundario. Se ha comprobado también que al emplear el laser durante el periodo postoperatorio, este ayuda y agiliza la  cicatrización, alivia el malestar y el dolor se logra reducir considerablemente, más aún si el paciente permanece en estado de reposo completo al día siguiente de la operación. En la mayoría de los casos, el periodo postoperatorio se reduce de semanas a días y con solo unos leves calmantes y antibióticos se logra contrarrestar los dolores y las posibles infecciones, en caso existan.

En un estudio realizado a cerca de  125 pacientes con más de 1000 tratamientos durante un período de 4 meses, el resultando es una mejora de 80% de reducción de la cicatriz y dolor general. Este mismo estudió se realizó, luego de un tiempo, a pacientes que se sometieron a la liposucción laser, en este caso la mayoría de pacientes no presentaron molestia significativa alguna en el periodo post operatorio. Esto refleja que no sólo el laser sirve para aliviar las molestias luego de la intervención quirúrugica, también queda establecido que al realizar el procedimiento con laser el periodo post operatorio es casi inexistente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *