Algunos tipos de cirugia estetica en Peru

La medicina estética se ha desarrollado de manera alarmante en estos últimos años, tanto en los países más desarrollados, como en los que se encuentran en proceso de desarrollo, como es el Perú. Hoy en día existe una serie de procedimientos y técnicas quirúrgicas nuevas que logran perfeccionar cualquier zona del cuerpo que se requiera modificar o corregir, ya sea producida por alguna enfermedad, mal formación o ha sufrido un efecto degenerativo por el tiempo o vida que lleva el paciente. En su afán de buscar el cuerpo o rostro perfecto, se han ideado una serie de procesos quirúrgicos que se han perfeccionado con el tiempo. La cirugia estetica en Peru no se ha quedado atrás, de tal manera que cada vez son más las operaciones estéticas que se realizan y con muy buenos resultados.

A continuación ofrecemos una lista de las cirugías estéticas con mayor demanda en el Perú:

Abdominoplastia: Un procedimiento quirúrgico con mayor demanda dentro de la cirugía estética en Perú, por el cual el abdomen es reducido. Durante este procedimiento quirúrgico el exceso de piel se elimina de la parte media e inferior del abdomen, con el objetivo de ajustar el músculo y la pared abdominal. Esta operación es más popular entre las mujeres luego de un  embarazo y personas que han perdido una gran cantidad de peso y han quedado con una barriga abultada o flácida. Este procedimiento también puede atenuar las estrías, especialmente aquellas que se encuentran debajo del ombligo. Otra de las operaciones más realizadas es la mamoplastia que incluye: Agrandamiento de las mamas. Este es uno de los procedimientos más comunes en la cirugía estética, por el cual se hace con injerto de grasa, con solución salina o silicona en prótesis de gel, aumentando y dándole forma al busto. Por lo general se realiza  porque la mujer siente sus pechos demasiado pequeñas (micromastia), o deformes ya sea por falta de asimetría entre ellos o , por haber sufrido cambios después de embarazo,

Otra cirugía estética en Perú con mayor preferencia es la conocida como aumento y levantamiento del glúteo, que consiste en mejorar la apariencia de las nalgas haciéndolas más grandes. El cirujano emplea para esto un injerto de grasa de otra parte del cuerpo del paciente o un implante de silicona. Para levantar las nalgas es preciso muchas veces una técnica de incisiones que van desde la parte trasera y la zona de las caderas. El cirujano retira la piel suelta, así como tejido adiposo para que la piel restante pueda estirar y suavizar la parte inferior del cuerpo – especialmente los muslos y las nalgas.

Le continúan en popularidad la rinoplastia, por la cual el cirujano deberá cambiar el aspecto de la nariz, haciéndola más pequeña, más grande o más estilizada, esta intervención se realiza con dos propósitos mejorar el aspecto y la funcionalidad de la nariz.

Por último tenemos a la liposucción, que desde hace unos años ha bajado considerablemente el número de pacientes o interesados en esta intervención, al parecer el temor a los riesgos y a los dolores post operatorios han hecho que esta cirugía estética en Perú sea la menos empleada, en estos dos últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *